Así combatirá los abusos sexuales esta Archidiócesis de España

Así combatirá los abusos sexuales esta Archidiócesis de España

El Arzobispado de Madrid ha lanzado el Proyecto Repara para la prevención de abusos y la atención a víctimas, ya que estos casos "suponen una forma inaceptable de cosificación de las personas y una degradación moral contraria a la ética más elemental y a los valores del Evangelio".

El nombre del Proyecto Repara responde al acrónimo de reconocimiento, prevención, atención y reparación a víctimas de abusos. Prestará ayuda y atención a cualquier persona que haya sido víctima de abusos, con independencia de quién haya sido el agresor y de si pertenece o no a la Iglesia católica.

Según explican en un comunicado, de esta manera quieren dar un servicio a la sociedad y a todas las víctimas y hacer así patente su firme compromiso en favor de una cultura basada en los valores, el cuidado y el buen trato.

El proceso es gratuito y, según precisan, comienza con la escucha de la persona y en función de cada caso, realizar un acompañamiento terapéutico, espiritual y jurídico.

Al cargo del Proyecto Repara está el Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Miguel García Baró, sus oficinas están ubicadas en la calle Santa Hortensia número 5 de Madrid. Pueden ponerse en contacto a través del mail atencionrepara@archimadrid.es .

Hasta el momento el equipo multidisciplinar del Proyecto Repara ha asumido el protocolo de actuación de Escuelas Católicas, así como los protocolos marco de la Conferencia Episcopal Española y se encuentra elaborando un protocolo propio  de un protocolo propio que dé respuesta a las necesidades que se vayan detectando y que contemple las últimas modificaciones regulatorias, marcadas tanto por la Iglesia como por la legislación española.

Más en España

Según explican este proyecto también incluye la formación de los agentes de pastoral, de educación y de cualquier persona interesada en protocolos y sensibilidad sobre esta cuestión con el fin de garantizar entornos seguros a todas las personas, especialmente a menores y a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Para más información, puede visitarse la página web repara.archimadrid.es, escribir al correo inforepara@archimadrid.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.