Así celebró Madrid a la Virgen de la Paloma

Así celebró Madrid a la Virgen de la Paloma
Celebración de la Virgen de la Paloma en la Archidiócesis de Madrid. Crédito: ArchiMadrid.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) celebró la festividad de la Virgen de la Paloma y destacó el gran valor que tiene esta devoción para el pueblo.

La Misa se celebró en la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Durante la homilía el Cardenal Osoro recordó el gran valor que tiene la imagen de la Virgen de la Paloma por la fe del pueblo. "ahí vosotros, y tantas gentes anteriores a nosotros, de ayer y hoy, vinieron y seguimos viniendo a Nuestra Santísima Madre, que nos mira, nos invita a vivir con la originalidad cristiana y a anunciar a todos los hombres dónde está el camino, la verdad y la vida del hombre".

Según informa la Archidiócesis de Madrid, a la celebración de la festividad de la patrona popular asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como otros representantes políticos.

El Cardenal animó a "ver a todos los hombres como imágenes de Dios", ya que "todos son hijos de Dios".

"Todos son hijos de Dios; algunos no lo saben, pero se enterarán por los gestos y obras que hagamos con ellos", afirmó.

Más en España

El Arzobispo de Madrid recordó los orígenes de la imagen de la Virgen de la Paloma, que fue rescatada por una madrileña llamada Isabel Tintero, a quien el Cardenal puso como ejemplo de discípula misionera.

"Ella lo fue, participando de una manera activa en los misterios gozosos, dando presencia a Dios en este mundo; también en los misterios dolorosos, donde siente el dolor de madre viendo cómo da su Hijo la vida por nosotros; en los misterios gloriosos participando de la gloria de su Hijo que regala y conquista para todos los hombres; en los misterios luminosos con los que el hombre encuentra la luz, se hace discípulo misionero y crece como discípulo", afirmó el Cardenal Osoro.

Al término de la Misa, el Cuerpo de Bomberos de Madrid realizó el tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen para que se venerara. Se rezó también el Santo Rosario y a las 8:00 p.m comenzó la procesión de la Virgen por las calles del centro de Madrid.  

Al término de la procesión, el cuadro de la Virgen se colocó de nuevo en el retablo y se rezó la Salve y el himno a la Virgen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.