Así celebrarán el Día del Niño por Nacer en algunos países de América

Así celebrarán el Día del Niño por Nacer en algunos países de América
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

En muchos países de América Latina el 25 de marzo, día en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor, se conmemora también el Día del Niño por Nacer.

En el marco de esta celebración civil, que en muchos casos ha sido reconocida por las leyes estatales, se programan actividades para la promoción de la defensa de la vida desde la concepción.

ACI Prensa presenta a continuación algunas actividades programadas en algunos países de América por el Día del Niño por Nacer:

Perú

En el Perú, desde 2002 el Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo. La conmemoración fue oficializada por la Ley 27654.

El 16 de marzo de este año, el Congreso del Perú aprobó con 77 votos a favor, siete en contra y 20 abstenciones una moción para declarar de importancia e interés nacional la conmemoración del Día del Niño por Nacer.

Más en Vida y Familia

La Marcha por la Vida anunció que este año se realizará en el distrito de La Molina, en Lima, el "FestiVida 2022".

"Será una fiesta de la vida y de la familia con show artístico y cultural, conciertos en vivo, juegos para niños, patio de comidas, gran tómbola y diversión asegurada para la familia", anunciaron los organizadores.

En Arequipa, al sur del Perú, la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) anunció su 15 edición del Corso por la Vida y la Familia, que recorrerá la ciudad como "una alegre expresión de gratitud por el don de la vida y la familia".

"Cada año se suman más participantes a nuestro Corso por la vida y la familia, pero esta manifestación es particularmente urgente ante las numerosas amenazas a la vida humana y la familia en nuestro país", señalaron los organizadores.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Paraguay

En Paraguay, donde el Día del Niño por Nacer se celebra oficialmente desde 2003 gracias a un decreto del Poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia puso a disposición de los ciudadanos dos textos gratuitos para conmemorar esta fecha.

Se trata de los textos "La Protección de la Persona Humana" y de "Interés Superior del Niño, Tomo III", que están disponibles tanto en versión física como digital a través del sitio web de la Corte Suprema de Justicia.

Argentina

El sábado 26 de marzo se realizará la séptima edición de la Marcha por la Vida, una multitudinaria manifestación que defiende la vida desde la concepción y a la mujer embarazada en condición vulnerable.

​​Por su parte, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina anunció que se realizará una Jornada de Oración por la Vida este 25 de marzo, bajo el lema "Abrazar la vida con ternura y misericordia".

Ecuador

La Arquidiócesis de Guayaquil anunció que este viernes 25 de marzo, a las 6:00 p.m., se celebrará una Santa Misa en la Catedral y "se bendecirá a los matrimonios que están buscando concebir a su primogénito".

Colombia

El viernes 25 de marzo, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a celebrar la "Jornada Nacional por la Vida" bajo el lema: "Sembremos vida para cosechar vida". Los organizadores piden a "todos los colombianos asumir el compromiso por la defensa de la vida en el día a día, ofreciendo una ayuda eficaz a los que atraviesan situaciones de vulnerabilidad".

La jornada, impulsada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, del Secretariado Permanente del Episcopado, iniciará a las 6:00 a.m. con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Ceballos Escobar, Obispo de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Vida.

"Será una jornada cargada de actos celebrativos, litúrgicos, formativos, testimoniales y que concluirá con el Viacrucis por la Vida, donde 14 jurisdicciones eclesiásticas del país, serán las encargadas de animar cada estación", explican.

Para esta celebración, los obispos han elaborado una cartilla titulada "Fecundar Vida, Porque Todos Somos Hijos" que puede descargarse en este enlace https://www.cec.org.co/sites/default/files/Fecundar%20Vida.pdf

Para seguir la jornada puede hacerlo a través del canal Cristovisión o en la página de Facebook de la CEC @Episcopadocol

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.