Así celebrarán a la Virgen de Guadalupe Patrona de Santa Fe en Argentina

Así celebrarán a la Virgen de Guadalupe Patrona de Santa Fe en Argentina
Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe venerada en Santa Fe, Argentina /Foto: Facebook Basílica de Guadalupe Santa Fe

"Madre de Guadalupe, que seamos una Iglesia misionera", es el lema de la 119° Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de la Arquidiócesis de Santa Fe (Argentina) el 14 y 15 de abril.

El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, dijo que esta fiesta patronal permite "renovar nuestro amor a María y fortalecer nuestra fe en Jesucristo".

"En este día queremos detener nuestra mirada en ella, a quien venimos a agradecerle y a pedirle que nos siga acompañando. ¡Cuánta certeza nos da acercarnos a su santuario para hablarle con la confianza de un hijo! Llegar a Guadalupe nos hace bien, sabemos que ella nos espera y que tiene algo para decirnos en la intimidad de la oración", agregó.

El sábado 14 de abril están programadas Misas y peregrinaciones de niños, taxistas, enfermos y discapacitados desde las 8:30 a.m. Una de ellas será presidida por el Obispo de Reconquista, Mons. Ángel Macin.

Ese día habrá confesiones desde las 4:00 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Más en América

A las 2:00 p.m. desde la Escuela Señor de los Milagros en Santo Tomé, las pastorales Penitenciaria y de Infancia en Riesgo darán inicio a la peregrinación por la ciudad que culminará a la medianoche con la Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

La peregrinación arquidiocesana del 15 de abril comenzará a las 6:00 a.m. y culminará a las 7:30 a.m. Luego se realizarán cuatro Misas, dos de ellas celebradas por el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari; y por el Obispo de Rafaela, Mons. Luis Fernández.

A las 3:30 p.m. se realizará una tercera procesión presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.

El Prelado presidirá una Misa en la Plaza del Folclore Padre Trucco y realizará la consagración del pueblo santafesino a la Virgen María. La imagen regresará a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en medio de danzas y vítores de los fieles.

En la Basílica, desde las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., se celebrarán Misas cada hora.

La organización solicitó a los peregrinos realizar aportes en ropa y calzado en buen estado y de alimentos no perecibles que serán entregados a la Cáritas diocesana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.