Así celebrará Alemania canonización de fundadora de las Siervas Pobres de Jesucristo

Así celebrará Alemania canonización de fundadora de las Siervas Pobres de Jesucristo
Beata María Caterina Kasper / Foto: Diócesis de Limburg - Katharina Kasper Fest

El próximo 14 de octubre se realizará la canonización de la Beata Caterina Kasper, fundadora de las Hermanas Pobres de Jesucristo, y su tierra natal Dernbach (Alemania) espera el gran acontecimiento con un gran festival.

Hasta la ciudad alemana llegarán a compartir la alegría de la canonización las comunidades de América y la India, junto al Obispo Auxiliar de Paderborn, Mons. Manfred Grothe; y el Obispo de Indore, Chacko Thottumarickal; entre otros.

La Diócesis de Limburgo, las Hermanas Pobres de Jesucristo en Dernbach y la parroquia San Bonifacio, ubicada en Winger, han preparado varias actividades previas al 14 de octubre, así como celebraciones posteriores a la canonización que se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbistumlimburg%2Fvideos%2F324505731633380%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Entre las actividades previas, está la iniciativa de la parroquia San Bonifacio de presentar en su sitio web, desde el 1 de octubre, extractos de las cartas y meditaciones de la Beata María Caterina Kasper para destacar su vida, obra y espiritualidad.

También se han realizado rezos conjuntos del Santo Rosario y la bendición de los peregrinos que irán a Roma.

Más en Mundo

Asimismo, el 17 de octubre se realizará en la iglesia del monasterio de Dernbach una Misa de acción de gracias bajo el lema "Alabemos al Padre, al Dios de la misericordia, alabanza".

El 21 de octubre los fieles se reunirán en la parroquia San Bonifacio para iniciar una procesión de unos tres kilómetros hacia el santuario de Santa Catalina de Dernbach. 

En este lugar el Obispo de Limburg, Mons. Georg Bätzing, celebrará una Misa y más tarde se ofrecerá un almuerzo en el centro comunitario de Wirges.

Ese mismo día, los que quieran conocer más sobre la vida y obra de la nueva santa alemana podrán abordar el "Katharina-Kasper-Express" o bien realizar el tour guiado por el monasterio de las Siervas Pobres de Jesucristo a partir de las 2:30 p.m. hora local.

Además se espera la presentación de un libro con ilustraciones para niños con la vida y obra de Caterina Kasper, creado por el conocido ilustrador, Michi Schmitt. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZqWlscA_Bmc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Breve biografía

María Caterina Kasper nació en Dernbach (Alemania) en 1820. Asistió poco a la escuela debido a su débil salud. Su padre falleció cuando ella tenía 21 años, por lo que tuvo que trabajar como campesina y tejedora para ayudar a su familia.

Desde pequeña fue sensible a las necesidades de su pueblo y de joven empezó a ayudar a los pobres, abandonados y enfermos. 

Animada por su director espiritual, el P. Heimann, y con el apoyo del Obispo de Limburg, Mons. Peter Josef Blum; María Catalina comenzó en 1847 la construcción de la "Pequeña Casa de Nazareth" para desarrollar su obra de caridad.

Al año siguiente, tras la muerte de su madre, se mudó al hogar para dedicarse por completo a su labor junto un grupo de jóvenes. 

El 15 de agosto de 1851, día de la Asunción de la Virgen María, se conformó la congregación Siervas Pobres de Jesucristo. Con el tiempo la Madre María Caterina comenzó la formación de novicias y la apertura de nuevas casas, incluso en el extranjero, para ayudar a los inmigrantes alemanes.

La Madre María Caterina Kasper falleció el 2 de febrero de 1898, días después de sufrir un ataque al corazón.

El 16 de abril de 1978 fue beatificada por el Papa Pablo VI.

El 14 de octubre de 2018 la Beata María Katherina Kasper será canonizada por el Papa Francisco gracias al milagro obrado en un religioso indio que sufrió un grave accidente en noviembre de 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.