Así busca partido de AMLO abrir puertas a aborto e ideología de género en la Constitución

Así busca partido de AMLO abrir puertas a aborto e ideología de género en la Constitución
Imagen referencial. Foto: Flickr Inorganica (CC-BY-2.0).

Entre irregularidades y buscando que pase desapercibido por la opinión pública, el proyecto de reforma constitucional a favor del aborto y la ideología de género, promovido por el partido Morena del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió dos duros reveses en la última semana.

El militante de Morena Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y por tanto del Congreso de la Unión de México, presentó una iniciativa de reforma constitucional que abriría las puertas al aborto, la ideología de género, el mal llamado "matrimonio gay", la eutanasia y la legalización de las drogas en el país.

En la última semana, debido a la masiva presión ciudadana, especialmente a través de las redes sociales con el hashtag #NoALaReformadePorfirio, el partido de López Obrador, que cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados y en Senadores, decidió frenar la discusión de las controversiales propuestas de Muñoz Ledo en las comisiones de Igualdad de Género y la de Puntos Constitucionales.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), explicó que la reforma constitucional de Muñoz Ledo es "una caja de pandora", pues "introduce términos tales como libre desarrollo de la personalidad, autonomía reproductiva, igualdad sustantiva y otros que lo que hacen es meter en la Constitución los términos clave que van a derivar en cosas tan concretas como aborto como derecho, eutanasia, matrimonio del mismo sexo y legalización del uso lúdico de drogas".

Muñoz Ledo propone modificar los artículos 1 y 4 para que la interpretación de derechos humanos sea con "perspectiva de género" e "igualdad sustantiva", los artículos 3 y 123 para elevar a rango constitucional el "libre desarrollo de la personalidad" como derecho humano, y el artículo 29 para establecer la "autonomía reproductiva", los "derechos sexuales integrales" y la igualdad de derechos de todas las formas de comunidad familiar.

Cortés recordó que ninguno de estos temas fueron promovidos durante la campaña electoral por López Obrador, sino que forman parte de lo que él denomina la "agenda Olga Sánchez Cordero", en referencia a la actual secretaria de Gobernación de México.

Más en Controversias

El presidente del FNF advirtió que el hecho de que esta iniciativa de reforma constitucional sea promovida por Muñoz Ledo "tiene su relevancia", pues como presidente de la Cámara de Diputados, "cuando se reúnen ambas cámaras es el Presidente del Congreso".

Además, señaló que "en una reunión que tuvo Porfirio Muñoz Ledo con los grupos más radicales de ideología de género y antinatalistas les dijo que ya no hicieran tanta alharaca, que él lo iba a hacer en un solo conjunto de reformas y que ni se iban a dar cuenta", convirtiéndose en "su paladín".

Cortés señaló que Muñoz Ledo quiso "que esto pasara inadvertido", pues "convocaron, sin cumplir con su normatividad interna, el viernes 1 de febrero, en el fin de semana del SuperBowl" para que se discuta en la Comisión de Igualdad de Género el 5 de febrero, "un día festivo".

"Esto es muy delicado, porque lo hicieron con toda alevosía y ventaja, como para que nadie pudiera operar y nadie se diera cuenta", señaló.

Sin embargo, la ciudadanía se percató "y empezamos a activarnos", dijo, y recordó que el hashtag #NoALaReformadePorfirio se convirtió en la primera tendencia nacional en Twitter.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 7 de febrero ni siquiera incluyeron las propuestas de Muñoz Ledo en el orden del día de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin embargo, Cortés advirtió que "no vamos a bajar la guardia".

"Estamos haciendo una campaña convocando a todos los grupos afines a la vida y la familia, y les estamos proporcionando la argumentación específica para que exijan a los legisladores que tienen la responsabilidad de decidir", dijo.

Con este material, indicó, los ciudadanos podrán buscar a los legisladores de sus estados para que "les exijan que los representen y rechacen la reforma de Porfirio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.