Así ayuda la Iglesia en México a quienes buscan empleo en medio de crisis de COVID-19

Así ayuda la Iglesia en México a quienes buscan empleo en medio de crisis de COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Cytonn Photography / Unsplash.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente la campaña "Yo quiero trabajar", en un esfuerzo por ayudar a quienes buscan empleo en medio de la crisis de salud y económica por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta campaña se suma a la de Familias Sin Hambre, con el donativo de alimentos, y el Centro de Escucha y Apoyo Emocional.

La CEM subrayó que "este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación, capacitación, y acompañamiento".

El sitio web www.YoQuieroTrabajar.mx quiere unir a quienes buscan empleo y a los empresarios que lo ofrecen.

A través de Twitter, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, alentó a difundir las redes sociales de "Yo quiero trabajar", que "será una herramienta muy útil y necesaria para reactivar la economía familiar".

Más en América

Quienes buscan empleo pueden encontrar en el sitio web también herramientas para elaborar un curriculum, ayuda para prepararse para una entrevista, consejos para buscar empleo y como recursos de capacitación.

También hay material de ayuda para quienes tienen un negocio u oficio y buscan reactivarlo con ayuda financiera o necesitan capacitación o certificación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.