Asesores se vienen preparando para formar niños y adolescentes en infancia misionera

Asesores se vienen preparando para formar niños y adolescentes en infancia misionera
Imagen referencial. Crédito: Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia

El pasado sábado 18 de agosto, alrededor de 50 asesores de la infancia misionera de diferentes vicarías episcopales de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), participaron de un encuentro de formación. 

El evento fue organizado por la Oficina de Animación Misionera de la Vicaría de Evangelización y Obras Misionales Pontificias, y tuvo como objetivo preparar a asesores y acompañantes de niños y adolescentes que forman parte de la arquidiócesis.  

"Hemos participado en varios encuentros y es necesario mantener actualizados a los asesores y decirles cuáles son los cambios que se han hecho a nivel mundial y a nivel nacional", expresó Diana Bustos, animadora de la evangelización de la Vicaría San José.

La infancia misionera es una obra misional pontificia que se encuentra en 150 países que lleva trabajando más de 176 años bajo la tutela del Papa. 

Bustos destacó la necesidad de que los asesores conozcan las nuevas estrategias que se utilizan, cómo trabajar la Infancia Misionera, así como también la vinculación con la parte vocacional. "Por eso son importantes estos eventos", afirmó.

Más en América

En Colombia se impulsa la animación y formación de niños y adolescentes desde hace varios años, a fin de despertar en ellos "una conciencia misionera universal". 

En ese sentido, el encuentro también busca que haya más asesores de infancia misionera, es decir, se espera que haya más de 300 asesores en Bogotá, que equivale a una persona por parroquia, que pueda orientar a niños y adolescentes.

Para el 2020 se quiere realizar un encuentro a nivel de la arquidiócesis. "Sería un encuentro masivo tanto de niños como de asesores, eso depende del encuentro de nosotros de hoy y que todo sea experiencial, es decir, que se aprenda haciendo", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.