Asesino de sacerdote en Turquía habría cumplido orden de grupo radical

|

La prensa turca difundió las declaraciones de una abogada, según la cual el presunto asesino del sacerdote italiano muerto el domingo, cumplió la orden de un grupo radical que quiso protestar por la publicación de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

La abogada Mahya Usta declaró al diario local Aksam que aún no ha decidido si asumirá la defensa del joven detenido por la muerte del sacerdote, pero aseguró que éste ha confesado ser autor del crimen del Padre Andrea Santoro.

Usta sostiene que el joven había sido reclutado por un grupo radical islámico que tiene su sede en la ciudad de Trabzon, para cometer el crimen tras la publicación de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

“Hay una organización islamista, cuyo nombre no me facilitó. Este joven acudía a una casa donde se reunían miembros del grupo”, indicó Usta y explicó que la organización convenció al menor de cometer el asesinato en revancha por las caricaturas –en las que no tiene relación alguna la Iglesia– y con el pretexto de que “como es joven, tendrá una pena leve”.

El Padre Santoro, de 60 años de edad, fue asesinado a balazos mientras rezaba en la iglesia de Santa María de Trabzon. Según los testigos, su asesino gritó “Alahu Akbar (Alá es grande)”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.