Cargando...

Asesinan en Escocia a un musulmán tras felicitar por Pascua a los cristianos

Las investigaciones policiales apuntan a un "crimen por prejuicios religiosos"

Asad Shah. Foto: Facebook.
Asad Shah. Foto: Facebook.

MADRID, 29 Mar. 16 / 11:48 am (ACI/Actuall).- Un tendero de 40 años, musulmán y de origen pakistaní, fue asesinado por dos desconocidos a cuchilladas en Glasgow (Escocia) horas después de colgar en su cuenta personal de Facebook un mensaje que rezaba: “Deseo una feliz Pascua a mi amada nación Cristiana”.

La policía local, que ha detenido a un hombre de 32 años y también de origen musulmán, parte de la hipótesis de que el asesinato de Asad Shah ha sido un “crimen por prejuicios religiosos”.  El tendero vivía desde hace muchos años en la segunda ciudad escocesa, aunque era nativo de la ciudad pakistaní de Rabwah.

 

Upcoming special event ;- GOOD FRIDAY AND VERY HAPPY EASTER ESPECIALLY TO MY BELOVED CHRISTIAN NATION X !...

Posted by Asad Shah on jueves, 24 de marzo de 2016

Según informa El Mundo, sus vecinos se sienten conmocionados por la muerte de este musulmán. Así, este viernes se ha llevado a cabo una vigilia en su tienda de ultramarinos situado en el barrio de Shawlands en la que los ciudadanos donaron más de 7.000 euros para la familia de Asad.

El joven tendero consideraba a sí mismo como un “musulmán devoto” y en su cuenta de Facebook interpolaba imágenes de él mismo en oración con mensajes de libertad religiosa. Un ejemplo de esta tolerancia fue el mensaje que emitió el Viernes Santo: “Sigamos los pasos del amado Jesucristo y tengamos un éxito real en los dos mundos".

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Escocia, Pascua, terroristas musulmanes

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: