28 de enero de 2008 - 6:20 PM

Asesinan a vicerrector de seminario en Kenia

Redacción ACI Prensa

Asesinan a vicerrector de seminario en Kenia

El sacerdote Michael Kamau Ithondeka, de 41 años, fue asesinado el sábado en la mañana por un grupo de jóvenes armados en la diócesis de Nakuru. El Padre Kamau era vicerrector del Seminario Mayor San Matías Mulumba en Tindinyo.

El presbítero se convirtió en una nueva víctima de la violencia interétnica. Los jóvenes portaban armas rudimentarias y lo atacaron hasta matarlo a pesar de los pedidos de clemencia del sacerdote. Según testigos, el grupo reclamaba venganza por la muerte de uno de sus miembros.

En los últimos días, unas 51 personas han muerto en Nakuru por la ola de violencia desatada tras la masacre de algunos miembros de la comunidad de Kikuyu.

Presuntas pandillas de Kikuyu han tomado el pueblo y se estima que unos seis grupos de mil personas armadas realizan ataques en varios puntos del lugar. Los negocios permanecen cerrados y no hay transporte público.

Cientos de personas han sido desplazadas y buscaron refugio en cuatro parroquias católicas.

La muerte del Padre Kamau ocurrió en medio de las amenazas contra los agentes pastorales católicos que trabajan en Kikuyu. En la localidad vecina de Eldoret, dos sacerdotes escaparon de la muerte la semana pasada cuando una pandilla atacó su residencia de noche.

El Padre Kamau nació en Kiambu, cerca de Nairobi, en 1966. A los 20 años de edad ingresó al seminario y fue ordenado en enero de 1993.

Entre 1998 y 2002, el Padre Kamau estudió Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto de Estudios Bíblicos de Roma. Entre los años 2003 y 2005, trabajó en la parroquia de Mwaragania y como director de una escuela secundaria.

En 2005, fue enviado al seminario Santo Tomás de Aquino de Nairobi, antes de ser trasladado al seminario San Matías Mulumba como vicerrector.

Los funerales del P. Kamau serán presididos por el Obispo de Nakuru este viernes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios