Asesinan a un sacristán en España a las puertas de la iglesia

Asesinan a un sacristán en España a las puertas de la iglesia
Imagen referencial. Foto: Pixabay

El sacristán de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, diócesis de Jaén, falleció en la tarde del viernes 26 de febrero asesinado a puñaladas en la puerta de la iglesia.

El fallecido, Francisco Zúñiga, era un vecino querido por sus conciudadanos de Alcalá y los feligreses de la Consolación. De 52 años y natural de dicha localidad andaluza, falleció en torno a las 20:15, hora local.

A esa hora, los servicios de emergencia recibieron la llamada alertándoles del incidente. La víctima se encontraba con vida cuando llegaron los sanitarios. Sin embargo, falleció poco después por la gravedad de las heridas.

Según informó la agencia Europa Press, el agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil y entregado a las autoridades judiciales. Se trataría de un hombre de 33 años de nacionalidad rumana. Se desconocen los motivos de la agresión.

Este asesinato ha causado gran conmoción en Alcalá la Real. Por medio de un comunicado de prensa de la diócesis de Jaén, el obispo Mons. Amadeo Rodríguez Magro expresó "su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso que le ha costado la vida a Francisco José Zúñiga Martín, fiel colaborador de la parroquia de Consolación de Alcalá la Real".

"Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio", aseguró el prelado.

Más en España

El Obispo se unió "al dolor de su familia y amigos" y anunció "que será él quien presida el funeral de entierro" que tendrá lugar en la tarde de este sábado 27 de febrero, a las 17:00, hora local, en la parroquia de Consolación de Alcalá la Real.

Mons. Rodríguez Magro rogó "a los fieles que se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada".

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera Peñalver, difundió un comunicado en redes sociales en el que destaca la "extraordinaria bondad y carácter servicial" de Francisco Zúñiga.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

El alcalde hizo también un llamamiento a la calma ante la rabia de algunos vecinos por el asesinato: "Sé que son momentos difíciles para todos y que nos hierve la sangre por la injusticia, pero debemos mantener la serenidad y no lanzar mensajes precipitados que afecten a personas o colectivos que no tienen culpa de este hecho".

Además, todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento acordaron declarar "el sábado día de luto oficial en el municipio, ondeando las banderas a media asta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.