Asesinan a un anciano sacerdote francés en Sudáfrica

|

La Conferencia de Obispos Católicos de África austral y la policía sudafricana dieron a conocer ayer el asesinato de un sacerdote misionero francés, el P. Louis Blondel, cuya muerte se dio tras un asalto a su domicilio en una zona marginal de Johannesburgo.

De acuerdo a la policía de Pretoria, el sacerdote de 70 años de edad fue sorprendido mientras dormía por cuatro ladrones, de los cuales tres eran adolescentes, que le dispararon al cuello antes de huir con dos computadores y un teléfono celular.

Este presbítero nació en Béthune, en la región norte de Francia. Tras pasar su juventud en Tanzania, llegó a Sudáfrica en 1987 en donde generó diversas obras sociales. Era miembro de los Misioneros de África y con el P. Guido Bourgeois en la zona norte de Johannesburgo construyeron una iglesia y desarrollaron diversas infraestructuras en pro de la gente del lugar.

"Su presencia era muy apreciada por la gente del lugar. Tenían mucho trabajo social", señala un comunicado de la Conferencia de Obispos de África austral. Según informa el diario local The Star, se trataría del cuarto sacerdote asesinado en el año en Sudáfrica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.