El cuerpo sin vida del Rector del Seminario Mayor de San Pedro en Bangalore, India, Padre K.J. Thomas (62 años), fue encontrado en la madrugada del lunes 1 de abril, en el pasillo cerca a su habitación del seminario. La policía aún no determina las causas del asesinato.

El sacerdote, que sirvió por 30 años enseñando en el Seminario y cumplía su segundo periodo como Rector de la casa de formación, fue golpeado con un ladrillo en el rostro y en la cabeza dos o tres veces, lo que le ocasionó la muerte.

La policía local sospecha que los asesinos golpearon al Padre Thomas luego de que les abrió  la puerta, según informa la agencia UCA News.
Un sacerdote del seminario encontró alrededor de las cuatro de la mañana del lunes al Padre Thomas, ya muerto, tirado en el suelo en medio de un charco de sangre. La policía cree que fue asesinado después de la medianoche del domingo.

Las autoridades consideran que, por las manchas de sangre encontradas en los pasillos, el sacerdote intentó escapar de sus agresores para activar la alarma o que el cuerpo del presbítero fue arrastrado por los homicidas.

La habitación del sacerdote fue violentada pero la policía descarta el robo porque, aparentemente, no falta nada valioso.

El Padre Thomas era natural de Kerala y también sirvió en la Diócesis en Ooty Tamil Nadu. En la mañana del lunes iba a ir al aeropuerto a recoger a su hermana religiosa que venía a visitarlo desde Pondicherry.

Cuando la hermana llegó al aeropuerto y no vio a su hermano, lo llamó varias veces y al no tener respuesta decidió ir hacia el seminario donde se enteró de la lamentable noticia.

El Arzobispo de Bangalore, Mons. Bernard Moras, condenó el asesinato y dijo que el Padre Thomas era un sacerdote piadoso y muy amable.