Asesinan a sacerdote que intentó evitar un asalto tras celebrar Misa

Asesinan a sacerdote que intentó evitar un asalto tras celebrar Misa
Imagen referencial / Crédito: Cristian Gutiérrez, LC - Cathopic

El P. José Manuel de Jesús Ferreira, párroco del Santuario Eucarístico "San Juan Bautista" de San Carlos (Venezuela), fue asesinado el 20 de octubre luego de celebrar Misa, al intentar evitar el asalto de uno de sus feligreses.


P. José Manuel de Jesús Ferreira / Crédito: ACN - María Lozano

El Obispo de San Carlos, Mons. Polito Rodríguez, informó el 21 octubre en un comunicado que el asesinato ocurrió a las afueras de la residencia del sacerdote de 39 años, "después de oficiar la Eucaristía en privado con unos fieles, por razones de la situación del COVID-19". También se informó que los feligreses fueron testigos del trágico suceso. 

"Cuando estas se estaban despidiendo, el asaltante sujetó a una de las personas, y el padre intervino para ayudarla, recibiendo un disparo en el pecho que perforó su corazón", informó la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en un comunicado del 21 octubre.

El Obispo de San Carlos dijo que las autoridades competentes ya están realizando su trabajo, y que dejan "en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento". 

"Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene, es cierto que nos embarga la tristeza y dolor, pero ante todo confiemos en el Señor porque de Él venimos y hacia Él nos dirigirnos", agregó.

Más en América

ACN, por su parte, expresó "enorme tristeza y consternación" ante este crimen, especialmente porque el P. Ferreira era uno de sus socios de proyectos.

"Con ocasión de los últimos dos viajes a Venezuela, ACN visitó al P. José Manuel, al que apoyaba en la reconstrucción del techo del santuario. El joven sacerdote dejó una huella imborrable como sacerdote entregado a su pueblo, profundamente misionero y de un gran amor a la Eucaristía", señaló.

La fundación resaltó que "hasta el final de su vida", vieron "en él un ejemplo de amor a la Eucaristía y entrega a los demás". "Sin embargo, nos duele que en estos momentos en los que Venezuela necesita tanto a sus sacerdotes, este joven sacerdote de 39 años haya sido víctima de la violencia que afecta al país desde hace años", agregó. 

ACN señaló que  se "une en oración por el eterno descanso del presbítero" y envió su más sentido pésame al obispo de San Carlos, los padres y hermanos del sacerdote, así como a todos los feligreses de la parroquia.

La Diócesis de San Carlos indicó que pronto ampliará la información sobre el rito de exequias y demás oficios religiosos.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.