Asesinan a sacerdote nigeriano autor de libros catequéticos

|

Un conocido sacerdote nigeriano y autor de una serie de libros catequéticos, P. John Mark Ikpiki, fue asesinado por un grupo de desconocidos hace unos días, quienes además le robaron el auto que conducía.

Según información de Catholic News Agency (CNA), el P. Louis Odudu, Director de Asuntos Pastoral en el Secretariado Católico de Nigeria, indicó que luego de asesinar al P. Ikpiki y llevarse el auto, los homicidas abandonaron el vehículo poco tiempo después.

El Director de Asuntos de Pastoral explicó que el P. Ikpiki "era un hombre carismático y trabajador. Alguien que Dios usó para tocar la vida de muchos". Este sacerdote publicó la "Living Witness Series" (Serie de Testigos Vivientes) con material educativo para ayudar a las personas a crecer en el conocimiento de Dios y personal. Asimismo, escribió más de diez libros, al tiempo que dirigía retiros y seminarios para jóvenes.

El P. Ikpiki se desempeñaba como capellán de la Sociedad de Drama Católico y era director de comunicaciones de la Diócesis de Warri. Editaba también la revista "El Mensajero de la Paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.