6 de setiembre de 2008 - 1:39 PM

Asesinan a sacerdote nigeriano autor de libros catequéticos

Redacción ACI Prensa

P. John Mark Ikpiki +
P. John Mark Ikpiki +

Un conocido sacerdote nigeriano y autor de una serie de libros catequéticos, P. John Mark Ikpiki, fue asesinado por un grupo de desconocidos hace unos días, quienes además le robaron el auto que conducía.

Según información de Catholic News Agency (CNA), el P. Louis Odudu, Director de Asuntos Pastoral en el Secretariado Católico de Nigeria, indicó que luego de asesinar al P. Ikpiki y llevarse el auto, los homicidas abandonaron el vehículo poco tiempo después.

El Director de Asuntos de Pastoral explicó que el P. Ikpiki "era un hombre carismático y trabajador. Alguien que Dios usó para tocar la vida de muchos". Este sacerdote publicó la "Living Witness Series" (Serie de Testigos Vivientes) con material educativo para ayudar a las personas a crecer en el conocimiento de Dios y personal. Asimismo, escribió más de diez libros, al tiempo que dirigía retiros y seminarios para jóvenes.

El P. Ikpiki se desempeñaba como capellán de la Sociedad de Drama Católico y era director de comunicaciones de la Diócesis de Warri. Editaba también la revista "El Mensajero de la Paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios