Asesinan a sacerdote misionero en Ecuador

|

La agencia vaticana Fides dio a conocer que desconocidos asesinaron al sacerdote misionero polaco Miroslaw Karczewski, de 45 años de edad, el pasado 6 de diciembre por la tarde en su casa parroquial en la localidad de Santo Domingo de los Colorados.

Este sacerdote fue asesinado en la casa parroquial de San Antonio de Padua, en Santo Domingo de Los Colorados (Ecuador), en el norte del país, a unos 300 kilómetros de Quito. Formaba parte de la provincia polaca de los Hermanos Menores y desde hace cinco años trabajaba en la mencionada parroquia.

Fides relata que el sacerdote debía celebrar la Misa a las 7:00 p.m., pero no apareció, por lo que los feligreses fueron a buscarlo en su casa y lo encontraron muerto.

El P. Juan Luna, responsable de los franciscanos de Ecuador, ha declarado que el sacerdote tenía cortes en el cuello y en otras partes del cuerpo.

Aparentemente el P. Mirek cuando abrió la casa parroquial a sus agresores estaba solo. Después de haberlo asesinado, golpeándolo con un gran crucifijo, los delincuentes robaron un teléfono móvil y el ordenador del sacerdote.

La policía local informó que este presbítero había sido asaltado hace un año en su casa y vio la cara de los criminales que habían amenazado con matarlo si los denunciaba.

Más en América

Fray Miroslaw pertenecía a la Provincia de San Maximiliano Kolbe (Polonia - Danzica). Nació en 1965 en Połczyn Zdrój, fue ordenado sacerdote en 1993 en Koszalin. Después de su ordenación, trabajó durante dos años en el convento de San Maximiliano en Gdynia.

En 1995 partió hacia Ecuador. Era el guardián del convento de San Antonio de Papua en Santo Domingo de los Colorados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.