Asesinan a sacerdote franciscano en Colombia

|

Un sacerdote franciscano de 46 años de edad fue asesinado en la localidad de Bonda, Magdalena. Las primeras pesquisas indicarían que el móvil fue un asalto.

Fray Luis Alfonso Herrera Moreno, que trabajaba como ecónomo-administrador del Colegio San Luis Beltrán de la comunidad franciscana en Santa Marta, desapareció el martes pasado cuando salió a cumplir algunas diligencias escolares. Su cadáver fue hallado un día después y por las heridas se deduce que fue asesinado a pedradas.

Según sus compañeros, el sacerdote contestó una llamada telefónica y salió de su oficina para cumplir una cita a bordo de una camioneta que no fue hallada por la policía.

Natural de Pácora, departamento de Caldas, era Licenciado en Educación Religiosa, egresado de la Universidad de la Salle de Bogotá y Licenciado en Teología de la Universidad San Buenaventura de la capital colombiana.

En los últimos 20 años, han ocurrido más de 60 muertes violentas entre obispos, sacerdotes, religiosas, misioneros y seminaristas. Además, han sido secuestrados cuatro obispos, catorce sacerdotes y un misionero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.