Asesinan a sacerdote dentro de su parroquia en Colombia

Asesinan a sacerdote dentro de su parroquia en Colombia
P. Diomer Chavarría / Foto: CEC

El P. Diomer Eliver Chavarría Pérez, de 31 años, fue asesinado en la noche del jueves dentro de su parroquia en el corregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia (Colombia).

En declaraciones a RCN Radio, el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, señaló que los fieles se alertaron cuando el P. Diomer no llegó para celebrar la Misa matutina de este viernes, por lo que fueron a buscarlo. "Tumbaron la puerta y se dieron cuenta de lo que había sucedido (…). Era un cura muy querido por la comunidad", expresó.

El asesinato fue condenado por la Conferencia Episcopal de Colombia y por la Diócesis de Santa Rosa de Osos, a la que pertenecía el sacerdote.

"Con profundo dolor y con sentimientos cristianos en la esperanza de la resurrección, lamentamos informar el deceso del Sr. Pbro. Diomer Eliver Chavarría Pérez, quien fue sacrificado en el ejercicio de su misión, en la noche de ayer 27 de julio del presente año", expresó en un comunicado firmado por el Obispo local, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto

La Diócesis elevó "al Señor oraciones para que sea acogido en la casa del Padre" y pidió por la conversión de sus asesinos. "Rechazamos toda forma de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas", añadió.

Asimismo, "encomendamos al Señor la salud de su señora madre y pedimos para toda su familia consuelo y fortaleza, a quienes acompañamos en este doloroso momento con nuestra oración y compañía, y les agradecemos el don de la vida ministerial de este hijo y hermano al servicio de la evangelización".

Más en América

El P. Diomer Chavarría nació en Gómez Plata el 27 de julio de 1986 en el hogar de Adán y Cruz Elena. Realizó sus estudios primarios y de bachillerato en el municipio de Amalfi, sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Diocesano, y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 2012 por Mons. Jorge Alberto Ossa Soto.

El P. Diomer ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial en Vegachí, Párroco del Aro, Vicario Parroquial de San Pedro de los Milagros y Animador Parroquial de Raudal.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.