Asesinan a sacerdote colombiano que dictaba clases en escuela rural

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, denunció el asesinato de un sacerdote que dictaba clases en la localidad de Chaparral, Tolima. El Padre Jesús Adrián Sánchez se convirtió hoy en el tercer presbítero asesinado esta semana en el país.

Según informó Mons. Castro, el sacerdote “se desempeñaba como Párroco de El Limón  (Municipio de Chaparral –Tolima); allí se encontraba dictando una clase en la concentración escolar cuando fue interceptado por los criminales que le dieron muerte en forma vil y despiadada”. El Padre Sánchez fue obligado a salir del colegio para ser acribillado.

“Al registrar este hecho criminal y sacrílego imploramos el perdón y la conversión para los autores materiales e intelectuales de tan horrendo asesinato, quienes quiera que ellos sean.  Hacemos llegar nuestra voz de pesar y condolencia al Señor Obispo de la Diócesis de Espinal, Monseñor Abraham Escudero Montoya, a su Presbiterio y fieles de la Parroquia del Limón, así como a sus queridos familiares y amigos”, indicó el comunicado.

En nombre los obispos, Mons. Castro pidió al pueblo Colombiano “repudiar esta clase de hechos violentos y a pedirle al Señor, Príncipe de la Paz, que nos ayude a superar la cultura de violencia y de muerte que no respeta la vida de quienes son constructores de Paz y testigos de la verdad y de la vida en medio de un pueblo que no resiste más hechos de sangre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.