Asesinan a sacerdote católico en medio de crisis de violencia en Venezuela

Asesinan a sacerdote católico en medio de crisis de violencia en Venezuela
P. Darwin Antonio Zambrano Gámez. Foto: Diócesis de San Cristóbal.

La profunda crisis de violencia que vive Venezuela ha cobrado una nueva víctima:  el sacerdote católico Darwin Antonio Zambrano Gámez, de 38 años, asesinado la noche del 30 de marzo en la ciudad de San Cristóbal, al suroeste del país.

De acuerdo a la prensa local, el sacerdote fue asesinado en un posible robo con arma blanca, mientras realizaba deporte. Las autoridades están realizando las investigaciones respectivas.

El P. Zambrano Gámez se desempeñaba como Vicario de la parroquia San José de Bolívar.

Caracas, la capital de Venezuela, ha sido considerada a inicios de este año la ciudad más violenta del mundo, sumando 3 mil 946 homicidios durante 2015 para una población de 3 millones 291 mil personas.

En el listado anual elaborado por la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que agrupa las 50 ciudades más violentas del mundo, figuran otras siete localidades venezolanas: Maturín, Valencia, Ciudad Guayana, Barquisimeto, Cumaná, Gran Barcelona y Maracaibo.

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, y los sacerdotes de la diócesis venezolana expresaron en un comunicado "sus sentidas condolencias" a los familiares del sacerdote, "y comparten el dolor de la partida inesperada a la eternidad".

Más en Controversias

La diócesis local aseguró que el sacerdote asesinado "se distinguió por su espíritu de servicio, buen sentido del humor y continua alegría".

"Tanto el Obispo, como los familiares y el Presbiterio de la Diócesis esperan que las mismas investigaciones logren aclarar lo ocurrido y se pueda conseguir los responsables de este crimen para ser llevados a la justicia".

En su comunicado, la diócesis venezolana señaló que "los órganos de justicia deben dar los pasos respectivos para conseguir a los culpables y castigarlos según el ordenamiento jurídico vigente en el país. Sin embargo, imploramos a Dios toque el corazón de los delincuentes y obre en su misericordia la conversión y el perdón por este horrendo pecado".

La misa de exequias del sacerdote se realizará el 2 de abril a las 9:00 a.m. en la iglesia San Juan Bautista de la Ermita, en San Cristóbal.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.