Asesinan a sacerdote a balazos a bordo de su automóvil en México

Asesinan a sacerdote a balazos a bordo de su automóvil en México
P. Javier García Villafaña. Crédito: Facebook de la Parroquia de San Marcos.

El sacerdote agustino Javier García Villafaña fue asesinado a balazos a bordo de su automóvil en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, en el estado mexicano de Michoacán, la tarde del lunes 22 de mayo.

El P. García Villafaña era párroco de la parroquia de San Marcos, en la localidad de Capacho, en el municipio de Huandacareo.

A través de Facebook, la Arquidiócesis de Morelia, a la que pertenece la parroquia de San Marcos, confirmó la muerte del sacerdote, aunque no se refirió al crimen.

"El Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria. Dale, Señor, el eterno descanso", expresó.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial, con el caso del P. Javier García Villafaña suman nueve asesinatos de sacerdotes católicos desde que comenzara su mandato el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fines de 2018.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán indicó que las autoridades fueron notificadas sobre el homicidio "aproximadamente a las 19:00 horas".

Más en América

En el lugar, señaló, "fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego". Al interior se encontró el cuerpo del sacerdote, con "heridas por disparo de arma de fuego".

De acuerdo a medios locales, la identificación del cuerpo se realizó mediante documentos que fueron encontrados entre sus pertenencias.

La Fiscalía estatal aseguró que se realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.