Asesinan a religiosa de 61 años

Asesinan a religiosa de 61 años
Imagen referencial. Crédito:

El domingo 8 de septiembre, Maria Antónia Pinho, conocida como hermana Tona, fue encontrada muerta en una casa en Sao Joao da Madeira (Portugal), con signos de asfixia y violación.


Irmã Tona / Foto: Facebook Maria Antónia de Pinho

De acuerdo con la Policía Judicial, la monja de 61 años fue encontrada en la casa de un exdetenido llamado Alfredo, quien fue arrestado el domingo.

El crimen ocurrió ese día por la mañana, cuando la monja trasladó en su moto a la persona identificada como Alfredo, quien en agradecimiento le invitó a tomar un café en su residencia.

La policía dijo que el detenido usó la fuerza para causar la muerte de la religiosa y luego abusó de ella.

Alfredo, también conocido como "Tito", ha estado en libertad condicional desde mayo después de cumplir parte de una condena de 16 años por dos delitos de violación. Sin embargo, en agosto supuestamente intentó abusar de una joven de 20 años, por lo cual el Ministerio Público emitió una orden de arresto el 3 de septiembre.

Más en Mundo

La hermana Tona, conocida como la "monja radical" por andar en la calle con su motocicleta, era enfermera y pertenecía a la Congregación de los Siervos de María Ministros de los Enfermos en Oporto, y se encontraba en Sao Joao da Madeira para cuidar a su madre.

En una reciente entrevista publicada el 5 de septiembre por el diario O Regional, la monja habló sobre su vocación y declaró que nunca se ha arrepentido de su elección porque "siempre supo lo que quería". "Nunca lo dudé. Siempre reconocí en mí el deseo de ayudar a las personas enfermas", expresó.

"Solo sabía que quería ser monja y que sería para siempre. No estaba al tanto de toda la caminata de nueve años que sería necesaria para hacer la 'profesión perpetua'", comentó.

En ese momento, la monja habló de la castidad y señaló que para ella era un "regalo" para Dios, "similar a las parejas que son fieles entre sí".

El Ayuntamiento de Sao Joao da Madeira declaró duelo en el municipio por la muerte de la hermana Maria Antónia Pinho. Según la prensa local, el funeral de la religiosa será este miércoles 11 de septiembre a las 11:00 a. m. en la iglesia Madre de San Juan de Madeira.

Traducida y adaptada por Carla Marquina. Publicada originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.