Asesinan a joven misionera polaca en Bolivia

Asesinan a joven misionera polaca en Bolivia
Helena Agnieszka / Foto: Wolontariat Misyjny Salvator

La joven misionera Helena Agnieszka Kmiec, de 26 años de edad y originaria de Polonia, fue encontrada muerta la madrugada del martes 24 en la localidad de Pacata, en Cochabamba (Bolivia), donde hacía labor de voluntariado.

La joven había llegado desde su país natal los primeros días de enero para apoyar en las labores del Voluntariado Misionero "Salvatoriano", al que pertenecía y que es dirigido por los sacerdotes polacos del Divino Salvador. El plan de Helena era permanecer en Bolivia unos seis meses.

Sin embargo, el martes los asesinos treparon las paredes del Colegio Edmundo Bojanowski - obra de la Congregación de las Siervas de la Inmaculada Concepción de la Beata Virgen María-, con el fin de robar. Helena se encontraba en este centro junto a su amiga Anita Swuwald.

Según los informes, los delincuentes habrían sido sorprendidos por la joven y uno de estos la atacó con un cuchillo.

El Ministerio Público de Bolivia detuvo ayer a dos sospechosos. Se trata de Romualdo Mamio do Santos y a Sergio Óscar Flores Rivera, quiene serían el autor y cómplice del asesinato de Helena.

Más en América

Por su parte, IglesiaViva.net, órgano informativo del Episcopado Boliviano, pidió rezar "por Helena y su descanso eterno". "Nos unimos a las oraciones de los familiares y cercanos", añadió en la nota donde informa del asesinato.

"También pedimos sus oraciones por Anita Szuwald, que aún se encuentra delicada", exhortó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.