Asesinan a cinco cristianos en Pakistán

|

Radio Vaticano (RV) informó hoy que cinco cristianos fueron asesinados a balazos en el centro de la ciudad de Quetta, (Beluchistán), en Pakistán el pasado 28 de agosto; de acuerdo a fuentes locales citadas por la emisora.

Este nuevo ataque de extremistas se suma a la masacre de Punjab Gojra en donde varios cristianos fueron asesinados y más de cien casas fueron saqueadas.

Según indicó a RV el experto Stephano Vecchia, "es muy probable que se trate de los mismos extremistas (de influencia talibán) que actuaron en la ciudad de Gojra a primeros de agosto".

"Muchas fuentes, en Pakistán, dan por cierto un cambio de estrategia de los talibanes: no más atentados suicidas contra objetivos sensibles, sino una estrategia de la tensión que enfrente las comunidades entre sí. Una estrategia que busca golpear en particular a las minorías", explica.

Para Vecchio, aparte de las tensiones políticas que actualmente vive el país, el problema de los cristianos es la ley antiblasfemia, que los convierte en víctimas de la discriminación y objetivo fácil para los violentos.

La ley antiblasfemia prevé la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, para quienes insulten el Corán o al profeta Mahoma. El problema es que a menudo, afirman los obispos de Pakistán, se abusa de ella.

Más en Controversias

Los cristianos representan el 1,6 por ciento de la población paquistaní, de un total de 160 millones de personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.