Asesinan a 2 sacerdotes católicos en África

Asesinan a 2 sacerdotes católicos en África
Foto referencial: Pixabay dominio público

Desconocidos asesinaron a un fraile capuchino que servía como misionero en Chad y a un sacerdote en Nigeria, que había sido secuestrado hace algunos días.

Según informa Vatican News, en la noche entre el 19 y el 20 marzo fue asesinado el P. Toussaint Zoumaldé, de 48 años de edad, con un arma blanca cuando se trasladaba a la localidad de Bouar para dirigir una sesión de formación de los sacerdotes de la diócesis en la misión de Baibakoum, en Chad.

El P. Zoumaldé fue durante varios años director de Radio Sirirì en Bouar. La noticia de su asesinato ha conmocionado a los fieles de África Central y a las personas que lo conocían también como autor de cantos religiosos.

"Vivimos algunos meses juntos en la Diócesis de Bouar, en el mismo convento, era un joven sacerdote. Era tan bueno, no entiendo por qué haya sido asesinado", dijo a la agencia italiana SIR, el P. Marco Siciliano al saber del homicidio.

"Esta noticia me entristece mucho, era un sacerdote muy sociable, amaba estar entre la gente. Hace dos meses hicimos el funeral de su padre y vinieron sacerdotes de las zonas circunstantes. Muchos lo conocían porque era un excelente músico", agregó.

El sacerdote dijo que en algunos lugares de África "el peligro está a la vuelta de la esquina a causa de la guerra".

Más en Mundo

Asimismo, indica Vatican News, el P. Clement Rapuluchukwu Ugwu, párroco de la iglesia de San Marco en Obinofia Ndiuno, en el estado de Enugu (Nigeria), fue hallado sin vida el 20 de marzo en un lugar cercano al sitio donde había sido secuestrado.

El sacerdote había recibido varios disparos el 13 de marzo cuando fue secuestrado en la casa parroquial, señala la agencia vaticana Fides.

El Obispo de Enugu, Mons. Callistus Onaga, pidió a la policía local que capture a los asesinos y lamentó la serie de asesinatos violentos en todo el país.

El Prelado también animó a los cristianos a intensificar sus oraciones por Nigeria y denunció la inacción de las fuerzas del orden que tampoco impidieron que los secuestradores retiraran dinero con la tarjeta de crédito del sacerdote.

"Inmediatamente denunciamos el secuestro del P. Ugwu a la policía y desde entonces he ido tres veces a la comisaría, pero me decían: 'Estamos cerca de los secuestradores'. Dudo que estuvieran haciendo algo porque el cuerpo del P. Ugwu fue encontrado a 20 kilómetros de su casa", lamentó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.