Asesinados sacerdote y religiosa en el Congo: AIN denuncia ola anticristiana

|

Un sacerdote y una religiosa fueron asesinados en El Congo en dos episodios separados de la ola de violencia que afecta a la región y dirigida en parte contra los cristianos.

En un mensaje recibido por la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Mons. Pierre Bulambo, Vicario General de la Arquidiócesis de Bukavu, explicó que su jurisdicción ha sido víctima de un acto de barbarismo y que la población padece mucho temor.

El sacerdote Daniel Cizimya fue asesinado de dos balazos en la cabeza dentro del presbiterio de Kabare. Los atacantes rompieron una ventana del recinto para ingresar y cuando el sacerdote intentó cerrar la puerta para mantenerlos fuera, le dispararon causando su inmediata muerte.

En otro informe enviado por el sacerdote Bunyakiri Crispin, rector del seminario San Pío X de Murhesa, a 25 kilómetros de Bukavu, se informa que en un monasterio trapense cercano desconocidos asesinaron a la religiosa Denise Kahambu, quien se encontraba de visita.

Según algunos testigos, los atacantes le exigieron dinero por su vida.

Las demás religiosas del monasterio se reunieron en uno de los dormitorios para rezar por la fallecida.

Más en Controversias

El Padre Crispin informó que este fue el cuarto ataque contra las religiosas trapenses desde 1996.

Para Mons. Bulambo, la Iglesia se encuentra en el ojo de la tormenta y recordó que hace dos meses, dos sacerdotes en Ciherano fueron tomados prisioneros por atacantes que incendiaron el presbiterio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.