18 de mayo de 2009 - 4:50 AM

Aseguran que sentencias a favor de EpC quiebran confianza de padres de familia

Redacción ACI Prensa

Aseguran que sentencias a favor de EpC quiebran confianza de padres de familia

Diversos expertos se reunieron en Barcelona para compartir sus reflexiones en la conferencia "El movimiento de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía después de las sentencias del Tribunal Supremo".

La cita fue convocada por la Plataforma objetora del Baix Llobregat, la Plataforma de pares i mares objectors de Catalunya, el Frente objetor catalán y la Plataforma d’objectors del Vallès.

En el acto intervinieron José Jaime Rico, abogado de las familias recurrentes de Lleida y padre objetor, Pablo Nuevo, miembro de la fundación Derecho y libertad y profesor de Derecho Constitucional y Ramón Novella, psicopedagogo y Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña.

Nuevo indicó que las sentencias del Tribunal Supremo se apartan de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y consagran el relativismo más absoluto; además precisó que no cierran la cuestión, sino que introducen una fisura en la relación de confianza entre los padres y los colegios.

Por su parte, Rico dijo que las resoluciones no ponen fin al problema, sino que lo trasladan a la escuela, y prohíben enseñar la materia tal como se ha diseñado.

Novella indicó que la vía judicial sigue en marcha, que la EPC pretende adoctrinar e inmiscuirse en la educación de los hijos y que continúa siendo un problema para la sociedad española. "Es un problema de bien común y de justicia". La objeción es una de las vías para oponerse a la materia, y las asociaciones que se oponen a EPC continuarán apoyando a los padres en su decisión de objetar. Las sentencias abren nuevas vías para luchar contra el adoctrinamiento de la EPC o de cualquier otra asignatura, de acuerdo con los derechos reconocidos en los artículos 16 y 27 de la Constitución.

Durante el acto se presentó la nueva guía Cuestión de conciencia, cuestión de libertad, publicada por Profesionales por la Ética y se informó sobre la situación de los recursos y otras iniciativas del movimiento objetor en Cataluña.

La conferencia contó con el apoyo de diversas entidades, entre ellas el Foro Catalán de la Familia, AMPLE, Foro Arbil, Instituto de Política Familiar, Cor Cristià, HazteOir, fundación Derecho y libertad, Fundación Persona y Profesionales por la Ética de Cataluña.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios