Aseguran que sentencias a favor de EpC quiebran confianza de padres de familia

|

Diversos expertos se reunieron en Barcelona para compartir sus reflexiones en la conferencia "El movimiento de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía después de las sentencias del Tribunal Supremo".

La cita fue convocada por la Plataforma objetora del Baix Llobregat, la Plataforma de pares i mares objectors de Catalunya, el Frente objetor catalán y la Plataforma d’objectors del Vallès.

En el acto intervinieron José Jaime Rico, abogado de las familias recurrentes de Lleida y padre objetor, Pablo Nuevo, miembro de la fundación Derecho y libertad y profesor de Derecho Constitucional y Ramón Novella, psicopedagogo y Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña.

Nuevo indicó que las sentencias del Tribunal Supremo se apartan de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y consagran el relativismo más absoluto; además precisó que no cierran la cuestión, sino que introducen una fisura en la relación de confianza entre los padres y los colegios.

Por su parte, Rico dijo que las resoluciones no ponen fin al problema, sino que lo trasladan a la escuela, y prohíben enseñar la materia tal como se ha diseñado.

Novella indicó que la vía judicial sigue en marcha, que la EPC pretende adoctrinar e inmiscuirse en la educación de los hijos y que continúa siendo un problema para la sociedad española. "Es un problema de bien común y de justicia". La objeción es una de las vías para oponerse a la materia, y las asociaciones que se oponen a EPC continuarán apoyando a los padres en su decisión de objetar. Las sentencias abren nuevas vías para luchar contra el adoctrinamiento de la EPC o de cualquier otra asignatura, de acuerdo con los derechos reconocidos en los artículos 16 y 27 de la Constitución.

Más en España

Durante el acto se presentó la nueva guía Cuestión de conciencia, cuestión de libertad, publicada por Profesionales por la Ética y se informó sobre la situación de los recursos y otras iniciativas del movimiento objetor en Cataluña.

La conferencia contó con el apoyo de diversas entidades, entre ellas el Foro Catalán de la Familia, AMPLE, Foro Arbil, Instituto de Política Familiar, Cor Cristià, HazteOir, fundación Derecho y libertad, Fundación Persona y Profesionales por la Ética de Cataluña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.