Aseguradora Ocaso también retira publicidad de programa anti-católico

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) informó que la compañía aseguradora Ocaso decidió también retirar –la primera fue Heineken con su cerveza sin alcohol Bucler– sus anuncios del programa cómico anti-católico "Salvados por la Iglesia", emitido por La Sexta.

HO precisa que las ofensas a la fe católica de este programa televisivo también podrían constituir "un delito según lo establecido en el artículo 525 del Código Penal" que además ya ha recibido "más de 29.000 mensajes de protesta dirigidos a los tomadores de decisiones de las empresas cuyas marcas se anuncian en este espacio de televisión".

Las protestas, explican, están llegando de forma masiva a El Corte Inglés, General Óptica, Simyo, Seat y Fujitsu, que aún no se han pronunciado.

Alejandro Campoy, portavoz de HO, señala que "con esta decisión, Ocaso está mostrando los más elevados estándares de responsabilidad social corporativa, al responder uno por uno a los ciudadanos que le han dirigido sus quejas, informándoles personalmente de su decisión de retirar su publicidad del ofensivo programa de televisión".

Eugenio Ros, Director de Marketing de Ocaso, comentó que su empresa "no va a permitir que su publicidad promocione programas que puedan ofender cualquier tipo de sentimientos de grupos de ciudadanos".

"La alerta de HO sobre este programa de televisión sigue activa. El objetivo es que más compañías que siguen contribuyendo con su inversión publicitaria a sostener contenidos ofensivos como los que se difunden en ese espacio televisivo reconsideren su decisión", finaliza la nota.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.