4 de abril de 2008 - 4:43 AM

Asambleísta ex oficialista buscará que Constitución defienda familia y vida sin excepciones

Redacción ACI Prensa

Rossana Queirolo
Rossana Queirolo

En entrevista concedida a ACI Prensa, la asambleísta Rossana Queirolo aseguró que pese a su reciente renuncia al bloque oficialista Acuerdo País, desde una posición independiente y sin presiones seguirá buscando que la nueva Constitución de Ecuador defienda la familia y la vida sin excepciones.

"La coherencia en una persona es lo más importante. Creo que la confianza que me dio el pueblo ecuatoriano el 30 de septiembre pasado debe ser respetada para que en el futuro referéndum digamos sí a la mejor Constitución", anotó Queirolo.

La ex miembro de Acuerdo País, esposa y madre de cuatro hijos, indicó que su obligación desde que fue elegida como asambleísta es defender la vida y no aceptar el aborto de ninguna manera. "Abortar es algo que se convierte en algo natural y lógico cuando entra en las constituciones de los países. Por eso es imprescindible blindar la Constitución, poner la palabra sin excepciones en la protección de la vida para que luego leyes de menor jerarquía no atenten contra ella", agregó.

Queirolo también señaló que el modo de actuar de un político depende mucho de la fe que profesa, de los principios que ha cultivado y de las convicciones con las que se maneja. "Habemos personas las cuales los principios y las convicciones están por encima de todas las cosas. Es mi obligación ser clara, contundente, hablar con la verdad y defender lo más importante. Para mí los mas importante es Dios, quien nos dio la vida, quién nos permite respirar. La vida desde la concepción sin excepciones y defender la familia como núcleo de la sociedad", indicó.

La asambleísta también señaló que no se debe manipular el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución, ni dar paso a las uniones de hecho de personas del mismo sexo, pues la familia únicamente debe estar conformada por un hombre, una mujer y los hijos.

Finalmente, Queirolo agradeció el constante apoyo en los últimos días de la Iglesia Católica, la iglesia evangélica, la organización de los gobernantes y parlamentarios por la vida, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios