25 de noviembre de 2006 - 1:29 AM

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca envió carta al Papa Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca envió carta al Papa Benedicto XVI

El portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), César Mateos, informó a la agencia EFE que envió a través de la Nunciatura Apostólica una carta al Papa Benedicto XVI, pidiéndole que se pronuncie a favor de la salida de Oaxaca de la Policía Federal Preventiva y la renuncia del Gobernador local, Ulises Ruiz.

Según Mateos, el Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Bertello, se comprometió a entregar la misiva. Fuentes de la Nunciatura confirmaron esta información.

Luego de reunirse con los representantes de la APPO, el Nuncio Apostólico sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal. En un comunicado, Abascal dijo que "el representante del Vaticano informó sobre la visita que recibiera ayer de algunos dirigentes de la APPO para plantear la problemática que vive la entidad".

"El dignatario (Mons. Bertello) dejó en claro que en su carácter de embajador y representante de la Santa Sede en México, no tiene injerencia alguna sobre la situación política y social de nuestro país, ni interés por inmiscuirse en los asuntos nacionales", añadió el texto.

Por su parte, el Nuncio recordó a la prensa que hace unos días la Conferencia Episcopal Mexicana brindó su respaldo al Arzobispo de Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, en "su acción de pacificación y reconciliación de la sociedad".

El Prelado también dejó en claro que el Papa ha dicho muchas veces que la Iglesia "no es un agente político", pero "quiere contribuir para crear la unidad en la población, de manera que sea premisa para llegar a una verdadera paz y desarrollo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios