Asamblea Plenaria del Episcopado elegirá Secretario General

|

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, inaugurará el próximo lunes 24 de noviembre la Asamblea Plenaria de los obispos españoles en la que entre otras cosas se procederá a la elección de su Secretario General y portavoz.

Según informó la agencia EFE, la reelección o no de Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid quien actualmente se desempeña en el cargo, se realizará el miércoles 26 de noviembre por la mañana, acto que procederá a la reunión del martes de la Comisión Permanente de la CEE, que propondrá los candidatos.

Asimismo, la agencia señaló que dentro de los puntos a tratar de "la Asamblea episcopal, figura el estudio y, en su caso, aprobación, de la versión oficial de la Biblia de la CEE, y el documento de la misión 'ad gentes' en España".

De otro lado, según señaló el gabinete de comunicación de la CEE, "la Asamblea Plenaria elegirá la sede del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará el año 2010, como colofón al vigente Plan Pastoral de la CEE. Las sedes candidatas son las ciudades de Barcelona, Granada, Lugo y Toledo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.