Asamblea Plenaria del Episcopado argentino se inicia este lunes

|

Del 11 al 16 de mayo la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá en su 97º Asamblea Plenaria, en la que se tratará distintos temas en relación a la realidad del país y la Misión Continental, entre otros.

La Asamblea se iniciará con una Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la CEA, Cardenal Jorge Mario Bergoglio; tras lo cual se realizará un intercambio de ideas, inquietudes e iniciativas en relación con la realidad de la Iglesia y del país.

Según el temario difundido por la Oficina de Prensa de la CEA, el centenar de obispos argentinos reunidos tratará cuestiones referidas a la tarea de la Pastoral Aborigen, los probables cambios en la Catequesis de Iniciación, y la evaluación de la puesta en práctica de la Misión Continental en Argentina.

También se dedicarán a proponer actividades para el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, y para conocer el estado de la causa de canonización del Cura Brochero, de quien se elevó recientemente a la Santa Sede un informe sobre un posible milagro por su intercesión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.