Del 8 al 12 de abril los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirán en las instalaciones de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, para celebrar su 95 Asamblea Plenaria, en la que se definirán los temas que abordarán en los próximos años.

De acuerdo con el Secretario de la CEM, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, durante la pasada Asamblea los obispos manifestaron su interés por tratar en el presente trienio algunos asuntos como los desafíos de la evangelización en una cultura emergente que exige nuevos lenguajes y estrategias, por lo que esta asamblea tendrá un carácter programático.

Con este fin, se contará con la participación de un grupo de expertos que aportarán su opinión sobre diferentes temas.

En este marco, también se prevén dos encuentros con el Nuncio Apostólico y se trabajará en los programas de las comisiones episcopales "para que sean un verdadero apoyo para las diócesis mexicanas", explicó Mons. Eugenio Lira.

El Obispo aseguró que la presidencia de la CEM, a cargo del Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, tiene muy claro el objetivo de trabajar a favor de la unidad y la colegialidad del Episcopado.