Asamblea Plenaria de los obispos mexicanos será virtual y con espacios abiertos a laicos

Asamblea Plenaria de los obispos mexicanos será virtual y con espacios abiertos a laicos
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.

La 109° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se realizará de forma completamente virtual e incluirá por primera vez "espacios abiertos" a los laicos, que serán transmitidos a través de redes sociales.

En un comunicado, la CEM  señaló que su Asamblea Plenaria, que se realizará del 9 al 13 de noviembre, estará "estructurada en un formato 100% virtual, la cual interconectará a los obispos, secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales y religiosas que estarán acompañando en este nuevo formato de reunión para ofrecer respuestas pastorales concretas ante los graves desafíos de nuestra Iglesia en México".

Los obispos, explicó la CEM, "se conectarán desde sus espacios de trabajo en sus diócesis, con el fin de buscar más y mejores formas de acercarse al pueblo de México, que experimenta de muchas maneras la necesidad y el dolor, para abrazarlo y acompañarlo, especialmente a los afectados por la pandemia del COVID-19".

En esta Asamblea Plenaria, continuó, los obispos mexicanos "buscarán ofrecer una respuesta pastoral a la luz de la Encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti y del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033".

"Todo esto en consonancia con el objetivo del trienio, el cual quiere impulsar el encuentro con Jesucristo Redentor, fortalecidos por la mirada de la Virgen de Guadalupe, anunciando el Evangelio de la dignidad humana y de la paz, asumiendo los compromisos pastorales del PGP, como Iglesia misionera y encarnada con el pueblo mexicano", señaló.

La CEM destacó que tras la experiencia del Encuentro con los Obispos de México (Encuentro.COM) en septiembre de este año, la Asamblea Plenaria "tendrá también espacios abiertos que serán transmitidos a través de nuestras redes sociales".

Más en América

"Oremos por todos los obispos de México, y por los frutos de esta Asamblea, para que Cristo, al igual que a los discípulos de Emaús, abra los ojos y el corazón de nuestros pastores para que sepan afrontar los importantes desafíos que tenemos como Iglesia y como sociedad", concluyó la CEM.

Para conocer la programación completa de la 109 Asamblea Plenaria de la CEM, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.