9 de julio de 2007 - 1:01 PM

Asamblea del CELAM dará “a conocer nuestra realidad”, afirma vocero del Episcopado cubano

En la cita se elegirá a la nueva presidencia del ente episcopal para los próximo cuatro años
Redacción ACI Prensa

Asamblea del CELAM dará “a conocer nuestra realidad”, afirma vocero del Episcopado cubano

El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, consideró que la 31° Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se celebrará en La Habana del 10 al 13 de julio, es un “acontecimiento que dará a conocer nuestra realidad”.

“Para nosotros, como Iglesia cubana, la celebración de esta asamblea”, que elegirá a la nueva presidencia del CELAM para los próximos cuatro años, “constituye un acontecimiento que valoramos mucho ya que en el se puede visualizar concretamente la unión de la Iglesia que peregrina en Cuba con la Iglesia latinoamericana”, precisó el también Obispo Auxiliar de La Habana.

”Por todos es conocido que somos una novedad dentro del contexto de Latinoamérica ya que nuestra Iglesia ha sabido evangelizar en una situación socio-política diversa al resto del Continente al estar en un país socialista”, prosiguió el Prelado cubano.

El Secretario General de la COCC señaló que “aquí estamos anunciando a Jesucristo como discípulos y misioneros del evangelio. Nos sentimos, como nunca, en sintonía con la Iglesia Latinoamericana y del Caribe”.

La Asamblea también discutirá la aplicación de las conclusiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe realizada en mayo en Aparecida, Brasil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios