4 de noviembre de 2016 9:20 am

Asamblea de religiosas en Roma para luchar contra la trata de personas en Europa

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto Pixabay, dominio público
Imagen referencial. Foto Pixabay, dominio público

Del 6 al 12 de noviembre, Roma acogerá la 2° Asamblea Europea de la asociación Religious in Europe Networking against Trafficking and Exploitation (RENATE), impulsada por un grupo de religiosas de diferentes congregaciones que trabajan para poner fin a la trata y tráfico de personas en el viejo continente.

La hermana Imelda Poole, presidenta de RENATE, explicó el trabajo y los objetivos de la organización, en un encuentro con la prensa este viernes en la Sala de Prensa del Vaticano.

Con varias mesas de debate, los asistentes expondrán diversos casos de trata, analizarán las causas del problema, propondrán posibles soluciones, escucharán testimonios y pondrán sobre la mesa diferentes reflexiones para contrastarlas y debatirlas.

A los asistentes a la asamblea se les ha entregado una carta con el testimonio de una sobreviviente anónima. En ella, una mujer joven cuenta cómo cayó en las garras de una red de trata de personas.

“Mis esperanzas y expectativas están puestas en que tú, y otros como tú, sean capaces de conseguir el fin del tráfico de personas”, dice la joven dirigiéndose de forma individual a cada uno de los participantes.

Los objetivos de RENATE son desarrollar actividades de sensibilización contra la trata de seres humanos; la creación de redes de trabajo que permitan el intercambio de recursos y conocimientos en la lucha contra la trata; e implementar acciones contra este fenómeno en aumento tanto en los países de origen como en los de destino.

La asociación recuerda que el tráfico de personas afecta a alrededor de 12 millones de personas en Europa, el 70 % de las cuales son mujeres, muchas de ellas menores de 18 años. La explotación sexual y los trabajos forzados son las formas más comunes de explotación sexual en Europa.

También te puede interesar:

Etiquetas: tráfico de personas, Europa, Religiosas, Trata de personas, Esclavitud, RENATE

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios