Asamblea de obispos chilenos examinará la Iglesia "a la luz de la Vida plena en Cristo"

|

Este lunes 24, la Conferencia Episcopal Chilena se reunirá en su  91° Asamblea Plenaria hasta el 28 de abril en Punta de Tralca para analizar la marcha de la Iglesia desde “la Vida Plena en Cristo”.

La cita reunirá a los obispos chilenos en ejercicio, a obispos electos y administradores diocesanos.

Según informó el episcopado, otro tema importante que será abordado por los obispos es el de los desafíos de Caritas Chile, institución de la Pastoral Social que este año celebra su  50 aniversario.

Según el vocero del Episcopado “como es habitual, los obispos también analizarán diversos temas de la realidad nacional, conocerán los avances en las cinco áreas pastorales del Episcopado (Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación, Comunicaciones y Social) y examinarán diversos asuntos de índole administrativa”.

Los obispos también dedicarán un momento especial para analizar el proceso preparatorio en Chile de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebrará en mayo de 2007 en Aparecida, Brasil.

La 91° Asamblea Plenaria del Episcopado concluirá el viernes 28 a mediodía con una Misa de Acción de Gracias.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.