Asaltan a fieles en bautizo en iglesia católica cerca de frontera de México y Estados Unidos

Asaltan a fieles en bautizo en iglesia católica cerca de frontera de México y Estados Unidos
Bautizo. Crédito: Josh Applegate / Unsplash

El sábado 10 de septiembre dos sujetos armados asaltaron a fieles durante un bautizo en una iglesia católica en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.

El asalto ocurrió alrededor del mediodía en la Iglesia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la colonia Gabilondo, en Tijuana.

Según medios locales, luego del asalto los hombres huyeron en una moto. No hubo heridos tras lo ocurrido.

De acuerdo a Tijuana en Línea, el Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, dijo que situaciones como la del sábado suceden todos los días, por lo que pidió a las autoridades que cumplan con garantizar la seguridad.

"Los asaltantes, con arma en mano, ciertamente, amedrentaron allí a algunas personas en la parte posterior del templo. Cuando se dieron cuenta las demás personas e hicieron exclamaciones, alguien gritó, seguramente, y entonces ellos salieron", relató el Prelado.

Más en Controversias

"Fueron dos o tres personas las que fueron, de alguna manera, amedrentadas, no sé más detalles, como qué se llevaron, en fin", agregó.

El Prelado instó a los afectados a presentar denuncias para que los asaltantes sean identificados, y para "comprometernos a ser nosotros constructores de paz y tender puentes y ayudarnos en la seguridad de unos por otros".

El párroco de la iglesia Santa Teresa de Ávila, P. Manuel Valencia, dijo que no se imaginaba que sucediera algo así allí, porque la zona es usualmente tranquila.

El sacerdote precisó además que, luego del asalto, las actividades siguieron normalmente.

El P. Valencia explicó finalmente que luego de lo ocurrido se presentó la denuncia ante la policía local y la Fiscalía General del estado de Baja California.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.