Arzobispos se solidarizan con familias de víctimas de alud en México

Arzobispos se solidarizan con familias de víctimas de alud en México

Los Arzobispos de Puebla y de México, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, y el Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresaron sus condolencias a las familias de las 45 víctimas que ocasionaron ayer los derrumbes ocurridos en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo por el paso de la tormenta tropical Earl, que dejó también varios heridos.

Según las últimas informaciones, en Puebla se han registrado 32 muertos, en Veracruz 12 y un adolescente en Hidalgo.

"Una palabra de consuelo, mi oración por ellos", expresó a la prensa local Mons. Víctor Sánchez Espinosa luego de la Misa dominical.

El Prelado pidió a los pobladores tomar todas las precauciones en esta época de lluvias. "Hay que pedirle a Dios que los fortalezca, que los consuele en este momento difícil para las familias", añadió.

Más en América

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, también se unió "a la pena que embarga a familiares y amigos de las víctimas por los recientes deslaves que han tenido lugar en el estado de Puebla, entre los que hay varios niños y adolescentes".

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), indicó que el Purpurado "expresa sus más sentidas condolencias, y envía un mensaje de aliento a los arzobispos de Puebla y Tulancingo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa y Mons. Domingo Díaz Martínez, respectivamente, a quienes se une en sus oraciones".

Además, "el Arzobispo de México pide a Santa María de Guadalupe que dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas, y pide a los fieles rezar por el eterno descanso de las víctimas".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.