Arzobispos García-Gasco y Martínez Sistach agradecen al Papa nombramiento cardenalicio

|

Agustín García-Gasco y Lluís Martínez Sistach, Arzobispos de Valencia y Barcelona respectivamente, agradecieron hoy al Papa Benedicto XVI sus nombramientos como nuevos cardenales de la Iglesia.

El Santo Padre anunció esta mañana la celebración de un Consistorio el próximo 24 de noviembre en el Vaticano en el que creará 23 nuevos cardenales, tres de ellos españoles. El otro español que recibirá la birreta cardenalicia será el sacerdote jesuita Urbano Navarrete Cortés, Rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana.

En declaraciones a la agencia AVAN, el Arzobispo de Valencia expresó su “profunda gratitud al Pontífice por este reconocimiento a la que es la segunda diócesis más importante de España”.

Mi nombramiento, prosiguió, “es también un indudable gesto de gratitud del Santo Padre a Valencia por la inolvidable acogida que le tributó cuando vino al V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en julio de 2006”.

Igualmente, Mons. García-Gasco expresó su agradecimiento al Pontífice “porque este nombramiento significa que mi trabajo al servicio de la Iglesia podrá realizarse ahora de forma más cercana a lo que es su persona y su ministerio”.

Por su parte, el Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, expresó también su "agradecimiento muy cordial" a Benedicto XVI y deseó poder ejercerlo con "generosidad y fidelidad".

Más en España

En una conferencia de prensa tras la noticia de su nominación, el Arzobispo manifestó su deseo de que éste "sea un nuevo estímulo para toda la Arquidiócesis de Barcelona para llevar a cabo con confianza e ilusión el trabajo de evangelización".

Este nombramiento me servirá para "intensificar" mi amor y servicio a la Iglesia y al Papa, comentó.

Diez cardenales españoles

Según informó la Conferencia Episcopal Española, con la creación de estos tres nuevos purpurados el 24 de noviembre, el Colegio Cardenalicio contará con diez cardenales españoles.

Actualmente hay siete, cuatro electores y tres no electores, es decir, con más de 80 años. Los cuatro cardenales electores son: Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid; Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla; el Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera; el Presidente Emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y Presidente de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana, Julián Herranz Casado. A ellos se sumarán los dos arzobispos recién nominados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.