Arzobispos españoles reciben el Príncipe de Asturias al Camino de Santiago

|

Los Arzobispos de Oviedo y Santiago de Compostela, Mons. Carlos Osoro y Mons. Julián Barrio, recibieron este viernes en la capital asturiana el premio Príncipe de Asturias de la Concordia que en la presente edición ha recaído en el Camino de Santiago.

El acto, celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo fue presidido por los Príncipes de Asturias. Al mismo asistieron también los presidentes de seis de las comunidades autónomas españolas por las que discurre el Camino de Santiago: Galicia, Asturias, Castilla-León, Cantabria, La Rioja y Navarra.

El pasado 7 de septiembre, el jurado de la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias decidió conceder el galardón en su apartado de la Concordia 2004, al Camino de Santiago "como lugar de peregrinación y de encuentro entre personas y pueblos que, a través de los siglos, se ha convertido en símbolo de fraternidad y vertebrador de una conciencia europea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.