Arzobispos de Valencia y Granada firman convenio de colaboración educativo

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, y el de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y el Instituto Diocesano de Filosofía Edith Stein (IFES) de Granada, de cuyas entidades son gran canciller y presidente, respectivamente.

El convenio incluye la realización de programas formativos conjuntos, entre los que figuran tres títulos propios de Especialista Universitario en Filosofía Antigua, Filosofía Medieval, y Filosofía Moderna y Contemporánea así como el Máster Universitario en Historia de la Filosofía, informó la agencia AVAN. Igualmente, ambas entidades impulsarán trabajos de investigación conjuntos.

Con el acuerdo, el IFES colaborará en la formación del profesorado y alumnos de la UCV. Por su parte, la UCV colaborará en la promoción entre sus alumnos y profesores de los estudios impartidos por el IFES.

El Instituto Diocesano de Filosofía Edith Stein, erigido en 2005, tiene entre sus fines ofrecer, en primer lugar a los candidatos al sacerdocio de los Seminarios de Granada, pero también a otras personas interesadas, formación y reflexión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.