5 de febrero de 2007 - 12:19 AM

Arzobispos de Valencia y Granada firman convenio de colaboración educativo

Redacción ACI Prensa

Arzobispos de Valencia y Granada firman convenio de colaboración educativo

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, y el de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y el Instituto Diocesano de Filosofía Edith Stein (IFES) de Granada, de cuyas entidades son gran canciller y presidente, respectivamente.

El convenio incluye la realización de programas formativos conjuntos, entre los que figuran tres títulos propios de Especialista Universitario en Filosofía Antigua, Filosofía Medieval, y Filosofía Moderna y Contemporánea así como el Máster Universitario en Historia de la Filosofía, informó la agencia AVAN. Igualmente, ambas entidades impulsarán trabajos de investigación conjuntos.

Con el acuerdo, el IFES colaborará en la formación del profesorado y alumnos de la UCV. Por su parte, la UCV colaborará en la promoción entre sus alumnos y profesores de los estudios impartidos por el IFES.

El Instituto Diocesano de Filosofía Edith Stein, erigido en 2005, tiene entre sus fines ofrecer, en primer lugar a los candidatos al sacerdocio de los Seminarios de Granada, pero también a otras personas interesadas, formación y reflexión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios