Arzobispo vietnamita solicita ayuda para damnificados tras inundaciones

|

El Arzobispo de Hanoi, Mons. Joseph Ngô Quang Kiêt, solicitó a los fieles católicos su generosa colaboración para con los damnificados de los aluviones, lluvias torrenciales e inundaciones ocurridos en los últimos días que han golpeado la capital de Vietnam y que han cobrado la vida de 84 personas mientras otras 5 continúan desaparecidas.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), estos desastres naturales son los más graves registrados desde 1968. Según este diario, los daños materiales que han dejado casas, puentes y otros edificios destruidos se calculan en unos 300 millones de dólares.

En una carta escrita por el Prelado y leída en las Misas dominicales del pasado 9 de noviembre, el Arzobispo pidió que "los sacerdotes hagan un llamado urgente para las donaciones en sus parroquias y que los fieles laicos donen generosamente lo que puedan para poder ayudar a las víctimas en las dificultades actuales".

Asimismo, Mons. Joseph Ngô Quang Kiêt hizo un llamado para que los católicos "tomen parte concretamente en las actividades de prevención de las inundaciones, ayudando en la reconstrucción y reparación de las márgenes de los ríos para salvar a la población".

El Arzobispo, explica LOR ha realizado una visita pastoral en las zonas afectadas y ha enviado a sacerdotes para ayudar en los esfuerzos de asistencia. También ha llevado ayuda material para ayudar a los "más débiles como los ancianos y los niños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.