Arzobispo venezolano: “Socialismo del siglo XXI” es indefinido y parece “supermercado”

|

El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, indicó que el socialismo del siglo XXI al que se refiere el Gobierno venezolano es indefinido ideológicamente, busca “distraer la atención” y “parece más bien un supermercado”.

En entrevista concedida a Unión Radio, el Prelado comentó así la incomodidad del Gobierno nacional por el documento que emitió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigiendo una definición del socialismo del siglo XXI al que se refiere.

Para el Arzobispo, otras características de este socialismo son el populismo, el autoritarismo y el militarismo.

Asimismo, Mons. Porras pidió a los venezolanos comprender que 'una democracia no se construye desde el autoritarismo y desde la pérdida de autonomía de los poderes y sobre todo desde la alternabilidad que debe existir, no sólo para la figura presidencial, la suspensión o supresión que se habla de alcaldías y consejos municipales'.

Al referirse a esta propuesta presidencial de reorganizar la estructura territorial del país, suprimiendo estas instituciones, el Prelado dijo que esto podría llevar a “un debilitamiento del poder local, porque los concejos municipales podrán solucionar problemas muy inmediatos y muy pequeños, pero todas las otras cosas quedarán dependiendo del poder central, con un notable retroceso, sobre todo los que estamos en el interior, pues los notamos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.