Arzobispo venezolano denuncia que "iglesia católica reformada" es patrocinada por Chávez

|

Monseñor Roberto Lückert León, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), declaró a la estación radial local "la FM" que la recientemente creada "iglesia católica reformada" que se declara seguidora del Presidente Hugo Chávez es patrocinada por el gobierno.

La autodenominada "iglesia católica reformada" no ha suscitado interés alguno entre los venezolanos; pero según Mons. Lückert, gracias al apoyo del gobierno, ya cuenta con cinco templos en el país.

Mons. Lückert señaló que la "iglesia" fue fundada por un ex sacerdote católico, un ministro luterano y uno anglicano, cuenta con el aval del Gobierno "que les paga a los sacerdotes que asisten a sus eventos, el hotel y el avión".

"El rechazo (a la nueva denominación) no es solo de la Iglesia Católica, tanto la Luterana y la Anglicana han mostrado su desaprobación con esta iglesia", indicó el Prelado.

El vicepresidente de la CEV puso como ejemplo del apoyo oficialista el hecho que el gobierno haya impuesto a todos los canales pasar una cuña a favor de esta iglesia a las 11:30 a.m y las 6:00 p.m

"Esta iglesia solo quiere confundir, bajo el rótulo de 'católica', a los feligreses más débiles, ellos van en contra de la unidad de la Iglesia Católica y por eso están fuera de la misma", advirtió finalmente Mons. Lückert.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.