25 de marzo de 2008 - 3:27 AM

Arzobispo venezolano critica nuevo proyecto "ilusorio" de Chávez

Redacción ACI Prensa

Arzobispo venezolano critica nuevo proyecto "ilusorio" de Chávez

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert criticó la propuesta del Presidente Hugo Chávez de crear ciudades comunales "cuando no hay servicio ni atención a las comunas existentes de hace más de 500 años en Venezuela".

En declaraciones a Unión Radio, Mons. Luckert dijo que Coro "parece una ciudad en guerra, todas las calles rotas, cómo serán entonces esas pobres comunidades que están dentro del complejo ilusorio del presidente de la República de esas maravillas de paraísos comunales, cuando no hay servicio ni atención a las comunas existentes de hace más de 500 años en Venezuela".

Tras explicar que esta propuesta "es una tontería y una torpeza producto de ese engolosinamiento que tiene" el mandatario "con un proyecto marxista, socialista y fidelista", el Prelado dijo que el "socialismo del siglo XXI" solo "lo entiende Chávez y muy poquito su entorno, porque eso es un arroz con mango que solamente se lo puede comer él y su gente".

Por otra parte, sostuvo que el mandatario venezolano quiere llevar a la educación por los caminos de su ideología. "Es preocupante porque entre los planes o proyectos de educación está hacer un panegírico de la figura del Presidente de la República, un exégesis de sus sólidos y profundos discursos doctrinales", advirtió.

Al mismo tiempo, manifestó que la seguridad es responsabilidad del gobierno. Los del "pueblo venezolano creímos en Chávez y teníamos la esperanza que iba a echar para adelante, pero ya la gente entiende que esto no camina, que es puro bla bla blá y puras promesas y que no concretan nada", subrayó.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a que "abran los ojos porque lo que viene sigue siendo joropo; este señor (Chávez) quiere imponer por la fuerza lo que la gente le negó el 2 de diciembre, pero creo que se va a quedar con el gusto".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios