Arzobispo Urosa llama a entendimiento entre Gobierno y oposición para elecciones justas en Venezuela

|

Durante una reunión sostenida con el frente opositor venezolano denominado “Comando Nacional de Resistencia” (CNR), el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, resaltó la necesidad de llegar a un entendimiento entre el Gobierno y la oposición para contar con elecciones legítimas en diciembre.

El 3 de diciembre los venezolanos elegirán un nuevo Presidente, y por esa razón el CNR expuso “sus puntos de vista y yo personalmente creo que es importante, como ya he dicho en repetidas ocasiones, que sí se dé un acuerdo político entre todos los sectores políticos del país para que aquellas personas que consideran que no hay actualmente las condiciones necesarias y suficientes para las elecciones de diciembre, puedan sentirse con las puertas abiertas para unas elecciones auténticas y verdaderamente democráticas”, explicó el Arzobispo.

Asimismo, señaló que recibió al CNR como “hombre para el diálogo, que forma parte de la misión que tenemos los obispos como constructores de la paz en Venezuela”.

El recientemente nombrado Cardenal señaló, sin embargo, que “el papel más importante lo tienen las fuerzas del oficialismo que son quienes tienen el poder en la Asamblea. A ellos les corresponde sobre todo el peso de cumplir las exigencias previstas en las leyes para que todos los venezolanos puedan sentir, que pueden con gran libertad, acudir a las urnas en diciembre de este año”.

Mons. Urosa señaló que es necesario “una actitud de apertura y de deseo de propiciar la reconciliación verdadera por parte del Gobierno, que se haga evidente con diversas medidas de amnistía aplicadas a quienes han sido sentenciados por delitos que tienen que ver con la cuestión política”.

El Cardenal destacó que la Iglesia insistirá en promover el diálogo entre los diferentes grupos pues “lo más importante es obtener una solución democrática a las discrepancias existentes”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.