Arzobispo urge a autoridades a frenar ola de violencia en El Salvador

|

El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, hizo un llamado urgente a las autoridades a frenar la ola de violencia que ha causado cientos de muertes en este año.

Según informa la agencia vaticana Fides, "la Iglesia Católica de El Salvador llama a unirse a la situación de seguridad que vive el país y denomina de grave que la autoridad y los responsables de las instituciones directamente unidas a las cuestiones de la seguridad no pueden ponerse de acuerdo entre sí para resolver el grave problema".

Mons, Escobar considera que el problema de la violencia es quizás más urgente que el problema económico, ya que todos los demás se derivan de esto.

"No se puede vivir en la situación en la que vivimos y continuar como si no pasara nada, es hora de poner fin a esta situación", dijo monseñor Escobar, al referirse a los altos niveles de inseguridad del país.

Fides informa que hasta la fecha, en 2011 hay 77 estudiantes muertos y 114 asesinatos cometidos en el transporte público.

Sin embargo, a principios de este mes, funcionarios de seguridad pública se declararon satisfechos en la lucha contra la delincuencia debido a que se redujeron en 400 unidades los asesinatos cometidos entre junio de 2010 y mayo de 2011, en comparación con los que se produjeron en los mismos meses de los años 2009-2010.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.